Roque Silva pide a jefes que sean patriotas con sus empleados

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, fue categórico en asegurar que la vacunación contra el coronavirus hoy es una causa nacional.

Pidió a los empleadores que sean patriotas y que liberen a sus trabajadores para que acudan a los vacunatorios. “Yo te pido que le liberes a ese empleado tuyo que se vacune, porque aparte de brindarte su servicio él también tiene una familia que cuidar”, exclamó.

CAMBIO DE POSTURA

El titular de la dirección sanitaria de Central admitió que cambió de posición respecto a su negativa respecto a la implementación de asuetos para que la gente concurra a los vacunatorios a inmunizarse.

“Cambió porque realmente uno ve esa negativa de parte de los empresarios”, expresó. Silva propuso no obstante que los asuetos sean dispuestos de forma escalonada, de modo a evitar que se produzcan aglomeraciones.

CONTRA EL PIKY VÓLEY

En otra parte de su intervención, el doctor Silva volvió a criticar los eventos clandestinos que implican aglomeración de personas e hizo referencia especial al “piky vóley”.

En ese sentido recordó una anécdota que le tocó vivir con una agente fiscal que le había advertido incluso con presentar una acción penal contra los vacunadores porque sus familiares no accedían a la vacuna contra el Covid-19.

“Le dije yo ‘está bien, vamos a recibir tu denuncia, pero espero que esa misma denuncia hagan contra esos que juegan piky vóley en la esquina de tu casa’”, rememoró.

Audios