Mario Abdo reitera pedido de distribución justa y equitativa de vacunas contra COVID-19

Durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a denunciar que la región es víctima de la inequidad en la distribución de vacunas contra el coronavirus. El mandatario lamentó que pese a los compromisos asumidos y a las gestiones realizadas no se haya logrado el acceso igualitario a los inmunizantes.

“Nosotros y muchos de nuestros países seguimos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y recurrimos al Mecanismo Covax sin que hasta la fecha haya respondido, por lo que una vez más y como prioridad pido que nos manifestemos juntos, que cumplan lo acordado, que envíen los volúmenes de vacunas que se han  comprometido”, expresó.

Seguidamente, el jefe de Estado de Paraguay propuso un encuentro presencial entre sus pares de los países que conforman el Mercado Común del Sur. Abdo Benítez apuntó que el objetivo del planteamiento es seguir avanzando en un itinerario que mantenga unidas a las naciones miembros del bloque para fortalecer el potencial que tiene la región.

Audios