El lunes arranca inmunización a esenciales y el martes podrán vacunarse personas de 35 a 49 años

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en conferencia de prensa, informó que desde el lunes 12 de julio inmunizarán exclusivamente a trabajadores esenciales.

La vacunación de trabajadores priorizados incluye docentes de todos los niveles, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, guardias de penitenciaría, funcionarios de la Fiscalía y trabajares de medios de comunicación.

Asimismo, informó que a partir del martes 13 de julio iniciará la vacunación a las personas de 35 a 49 años, siempre que estén registradas en el portal de vacunación. Será por terminación de cédula. Ese día 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5, viernes 6 y 7. Lunes 19, 8 y 9.

Para dichas inmunizaciones podrán darse gracias a la llegada de las 1 millón de dosis de Pfizer, donadas por Estados Unidos.

Se habilitarán 217 puestos de vacunación para el efecto en todas las regiones sanitarias, cuya información estará disponible en la página vacunate.gov.py.

Este sábado 10 de julio y domingo 11, no se abrirá ningún vacunatorio, pues se realizarán simulacros de vacunación en el autódromo Aratiri y otros puestos masivos. El siguiente lunes 19 se pretende declarar feriado nacional para seguir la campaña.

 

Audios