Después del 15 de julio habrá novedades importantes

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, adelantó que a corto plazo podría darse la liberación de las vacunas antiCOVID para más sectores. Anticipó que después del 15 de julio habría novedades importantes al respecto.

Además aclaró que las madres lactantes pueden vacunarse contra el coronavirus en esta etapa vigente solo si tienen patologías de base. “No es una enfermedad de base, nosotros estamos priorizando la vacunación en las personas con enfermedad de base”, explicó.

PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

El responsable de la Región Sanitaria del Departamento Central dijo en otro momento que no ve factible el retorno del público a los estadios de fútbol con el inicio del Torneo Clausura de Primera División, cuyo arranque está previsto la próxima semana.  Respondió así a un pedido realizado por el club Olimpia al respecto.

“Por más que haya un respiro en los hospitales yo creo que deberíamos esperar un poquitito más, yo creo que para la primavera creo que todos vamos a poder ya asistir no solamente a un espectáculo deportivo sino a otros diferentes espectáculos.

VARIANTE GUARANÍ

Finalmente puntualizó que las variantes del Sars-Cov2 no implican necesariamente la presencia de síntomas nuevos de la enfermedad.

Precisó que una persona bien puede tener síntomas leves siendo portador de la variante de Manaos (considerada más peligrosa). “Inclusive no podemos descartar que también haya una variante guaraní, eso es posible, si el virus muta”, refirió.

Audios