Recuperaron equipo de bomberos que había sido hurtado

El capitán Richard López, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, informó que cerca de las 11:30 de ayer, fue recuperado el equipo hidráulico que es utilizado para rescatar personas atrapadas en el habitáculo del vehículo. Mencionó que el aparato fue encontrado abandonado frente al cuartel de bomberos amarillos de la misma ciudad.

Explicó que aparentemente la persona que tenía el equipo llegó hasta el cuartel a bordo de un vehículo de transporte de aplicación móvil, descendió en el lugar y posteriormente se dio a la fuga. En el sitio hay cámaras de circuito cerrado, que serán analizadas para tratar de identificar al sospechoso.

López dijo que desde la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá agradecieron a la Policía Nacional, a los trabajadores del volante, a la prensa y a todos los bomberos voluntarios quienes ayudaron en la difusión del hurto y la búsqueda.

El hurto de la máquina se registró a las 7:45 del lunes, cuando los bomberos voluntarios estaban dentro del cuartel.

Uno de los voluntarios había indicado que es un instrumento único en modelo en el país, por lo que no se podrá vender a otras compañías de bomberos o ser utilizado para cualquier otro fin. El costo del aparato ronda los G. 60 millones y funciona con otros elementos más.

Fuente: Diario Última Hora