“El turno ya te va a tocar, nos estamos ocupando para que recibas las vacunas”

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en entrevista con Radio 1000, emitió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando que a todos les llegará el turno para vacunarse contra el coronavirus.

“El turno ya te va a tocar, manejá tu agenda tranquilo, nosotros estamos ocupándonos para que recibas la vacuna sin que sufras ninguna incomodidad, sin que alteres mucho tu horario. Quedate tranquilo que todas las vacunas son seguras”, manifestó.

El alto funcionario de la cartera sanitaria instó a la población a no apresurarse en conseguir diagnósticos para acelerar el acceso a las vacunas. “Tenemos que demostrar  que somos solidarios, darle el turno a quien se merece”, expresó.

MEGAVACUNATORIO Y POSIBLE  AVANCE DE FASE

En otro momento, el  titular del PAI señaló que conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se viene ajustando la logística para que el megavacunatorio que será habilitado en el autódromo Víctor Rubén Dumot tenga la capacidad de suministrar la mayor cantidad de dosis contra  el coronavirus.

Destacó que el trabajo se está realizando en coincidencia con el anuncio de la llegada de las 1.000.000 de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos.

Castro refirió que paralelamente se están acelerando los procesos para avanzar a la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación, que incluirá la inoculación de trabajadores esenciales como docentes, policías, militares, bomberos  y comunicadores.

Reveló que también se está evaluando incluir en la fase a habilitarse a los adolescentes mayores de 12 años con enfermedades de base.

Audios