Cine nacional: “Paraguay puede competir perfectamente en el mundo como contenido”, destacan

Ayer se recordó el “Día del Cine y Audiovisual Paraguayo”. Al respecto, la cineasta paraguaya Tana Schémbori, en comunicación con Radio 1000, destacó que en la región la calidad del cine nacional va siendo reconocida por los países vecinos.

“Hay un avance, se dignificaron las distintas tareas dentro del cine, hay una conciencia de rubros que hace 20 o 30 años no había, pero falta todavía. Hoy ya no es más un hobby, hoy es un trabajo digno, un trabajo que apasiona. En esta pandemia lo que más se veían fueron las ficciones en distintas plataformas. O sea uno necesita tener contenidos y Paraguay puede competir perfectamente en el mundo como contenido”, expresó Shémbori.

Comentó igualmente que hoy los profesionales que están en los audiovisuales van adquiriendo experiencia y sobre todo con el profesionalismo que tienen van entendiendo como una herramienta la cámara que esta frente a él o ella.

Por otro lado, los escenarios son una materia pendiente que se está trabajando y explotar Paraguay como multiescenario para películas y series.

“Hay cosas que se estar abriendo y que ojalá que cuando pase más la pandemia, empecemos a exportar cosas de acá”, sentenció.

Audios