Reunión informativa sobre inscripción para vacunar a trabajadores de prensa

El Ministerio de Salud, realizó una reunión informativa sobre cómo es la inscripción de trabajadores de prensa para la vacunación contra el COVID-19. El director de Comunicación de la institución, Gerardo Aquino, indicó que el fin de semana enviaron a los medios las directivas para que Salud valide la vacunación de los trabajadores. Explicó que en los próximos días brindarán más detalles sobre las fechas de vacunación y los vacunatorios habilitados.

Comentó que cada medio deberá otorgar un certificado o constancia laboral al trabajador y ese documento deberá ser presentado por el periodista o trabajador de prensa en el vacunatorio, al momento en que este grupo sea habilitado para la vacunación contra COVID-19.

Las empresas tienen tiempo hasta el viernes para enviar al correo comunicacion@mspybs.gov.py la nómina con los datos personales de sus periodistas, camarógrafos, fotógrafos, presentadores, productores, sonidistas, choferes que trasladas a cronistas, redactores, jefes de prensa, entre otros.

La lista también incluye a trabajadores de agencias independientes que cumplan funciones de comunicación con corporaciones, community manager, entre otros.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), igualmente durante la reunión informativa, contó que el plan de vacunación contra el COVID-19 avanza y corresponde a personas de entre 18 y 49 años con enfermedades de base.

El siguiente grupo a ser inmunizado incluirá a docentes, policías, militares y trabajadores de la prensa, aseveró Castro.

Audios