Guairá: Más de 140 familias reciben viviendas dignas

Foto: Gentileza.

Unas 140 familias de escasos recursos de la Localidad de Planchada, distrito de Paso Yobái, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al “Programa Che Tapýi”. Las casas cuentan con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería y fueron edificadas en terrenos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en las que se realizó una inversión superior a los 10.000 millones de guaraníes.

El programa en cuestión beneficia a alrededor de 1.000 personas, entre ellas varias de la tercera edad, madres sostenes de hogar y familias con un miembro con discapacidad, quienes a partir de hoy cuentan con una vivienda digna a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas son solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en disminuir la falta de viviendas del sector más vulnerable del país, mediante la financiación de los recursos provenientes de la República de China-Taiwán.