Secuestro y asesinato de Jorgito: detienen a dos personas en Brasil

Dos personas de nacionalidad brasileña fueron aprehendidas por autoridades del vecino país debido a que en su poder se encontró un celular que se habría utilizado para negociar con la familia de Jorge Ríos, quien fue hallado muerto tras haber sido secuestrado la semana pasada.

Se trata de un hombre y una mujer que viven a un kilómetro del lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven. Entre las posesiones de la pareja se encontró un aparato de telefonía móvil que fue utilizado por los secuestradores para negociar el rescate de Jorgito.

Los investigadores manejan que el joven habría sido llevado a Brasil inmediatamente después de ser secuestrado el lunes. Las personas que lo llevaron se identificaron como miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA – EP). La banda criminal había pedido un rescate de 200.000 dólares a la familia de Ríos.

Los intervinientes también creen que el joven fue ejecutado el sábado, mismo día en que el cuerpo fue encontrado.

Vecinos de la estancia de donde fue secuestrado Jorge Ríos aguardaban este domingo que llegué el cuerpo del joven que luego será llevado a Ciudad del Este.