Lunes, martes y miércoles no se tendrá en cuenta la terminación de CI para la vacunación

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), instó a las personas de entre 18 y 49 años de edad con enfermedades de base a acudir este domingo a los vacunatorios habilitados y continuar con la fiesta que se vivió el sábado cuando más de 33.400 personas fueron inmunizadas.

Adelantó que, el lunes, martes y miércoles continuará la inmunización de personas de 18 a 49 años con comorbilidades, así como de personas de 50 años o más, embarazadas de 20 semanas de gestación, y personal de blanco. Subrayó que, no se tendrá en cuenta la terminación de CI con el día establecido.

Este domingo la vacunación corresponde a las personas que reúnan los criterios detallados por la cartera sanitaria y tengan como terminación de número de cédula números de 5 al 9.

Cabe recordar que, las personas pueden registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py, seleccionar la enfermedad de base en esa plataforma, conseguir un certificado médico expedido por un profesional médico y acudir a aplicarse la vacuna.

Audios