Lamentable desenlace

El informe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional confirma que el cuerpo hallado en territorio brasileño corresponde al joven secuestrado Jorge Ríos Barreto, que fue encontrado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito, a 30 kilómetros del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.

El informe policial emitido por el Departamento de Antisecuestro de Personas Regional Concepción confirma como víctima fatal a Jorge Manuel Ríos Barreto, paraguayo, de 23 años, domiciliado en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.

“Personal de este departamento en coordinación con personal de investigaciones de Amambay obtuvo informaciones sobre el hallazgo de cadáver a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol. Siendo las 18:30 se recibieron fotografías del occiso y se le exhibieron a familiares, quienes reconocieron a la persona como la persona secuestrada”, dice parte del informe policial.

La Policía Federal del Brasil envió fotografías del cuerpo que tendría características muy similares a las del joven secuestrado. La madre del joven habría recibido un audio de Whatsapp y también la fotografía del cuerpo sin vida.

La Fiscal Gral del Estado, Sandra Quiñonez dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional con relación al caso del joven Jorge Ríos, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se pronunció e hizo llegar las condolencias a la familia. Anunció que “convocaremos a todas las fuerzas de seguridad, a fin de tomar medidas de carácter URGENTE para la pronta extinción de este grupo criminal”.