La mejor vacuna es la que te toca

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar recuerdan que la vacunación es una de las herramientas fundamentales para prevenir el desarrollo grave del COVID-19, por ello, instan a la población a aplicarse los biológicos disponibles, teniendo en cuenta la seguridad y eficacia de todas las plataformas con las que cuenta el país.

Además, hacen hincapié en que la vacunación es un instrumento para frenar la circulación del virus y su aplicación acelera la inmunidad de la población. “Cuantas más personas se vacunen, mejor es el resultado”, subrayan desde la cartera sanitaria.

Así también, se reitera que todas las vacunas son seguras y no presentan contraindicaciones para las personas que padezcan alguna enfermedad de base.

La lactancia tampoco representa una contraindicación para ninguna de las vacunas contra COVID-19 utilizadas en nuestro país, especialmente si las madres en periodo de lactancia pertenecen a un grupo de riesgo, como ser personal sanitario o padecer algunas de las enfermedades crónicas de riesgo para COVID-19.

Para registrarse, las personas pueden acceder a la web www.vacunate.gov.py