“Vacunatorios absolutamente llenos, con filas de esperanza”, resalta ministro de Salud

A las 7:00 de este sábado arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, aplicando primeras dosis a la población de 18 a 49 años de edad con enfermedad de base. En esta jornada, corresponde la aplicación de anticovid a quienes tengan terminación de cédula de identidad “0” al “4” y, mañana domingo, corresponde a las personas con terminación de cédula “5” al “9”. El listado de los vacunatorios habilitados para el efecto se encuentra disponible para su descarga en www.vacunate.gov.py, plataforma en la cual también deben registrarse para acceder a las dosis.

“Vacunatorios absolutamente llenos, con filas de esperanza, vamos a tener una jornada intensa. Es importante que la gente se registre, porque eso va a permitir que podamos hacer una buena planificación y distribución”, resaltó el ministro de Salud, Julio Borba.

A los que ya se encuentran en el grupo objetivo para la inmunización, Borba dijo que “por fin llegó el día tan ansiado” y que hay grandes esperanzas de volver a tener una vida normal.

El requisito fundamental es presentar el certificado médico original que indique su enfermedad de base, firmado y sellado por un profesional médico. No es necesario que el certificado esté visado por la Dirección de Control de Profesiones, dependiente del Ministerio de Salud. Es importante recordar que, si al momento del registro, no marcó, por error, que padece de una enfermedad de base, puede solicitar la rectificación del registro al correo consultasvacunate@mspbs.gov.py

Audios