Se amplía la franja etaria para la vacunación anticovid

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa, anunció que los días sábado 3 y domingo 4 de julio estarán habilitados para que personas comprendidas en el rango de edad de 18 a 49 años, que presenten enfermedades de base, concurran a los vacunatorios a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Reiteró que la vacunación se realizará por terminación de número de cédula de identidad: el sábado del 0 al 4 y el domingo del 5 al 9. Destacó que las personas deberán presentar un certificado médico para acceder a la inmunización.

El modelo de certificado se encuentra en el siguiente enlace: https://www.vacunate.gov.py/certificado_enfermedad_base.pdf.

El director recordó que todas las personas que desean ser inmunizadas deben registrase en la plataforma habilitada en la página web del Ministerio de Salud Pública al que se puede acceder en este enlace: https://www.vacunate.gov.py/.

Para saber sobre los locales de vacunación habilitados se puede acceder a este enlace: https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html.

Por otro lado, el titular del PAI reportó que hasta ayer eran 726.681 las personas que ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Audios