Proponen que una calle de Asunción sea asignada con el nombre del Dr. Artemio Bracho

Mediante una minuta, el concejal de Asunción Álvaro Grau, pidió a la Junta Municipal que la Municipalidad Asuncena designe una calle con el nombre del Dr. Ramón Artemio Bracho, quien fue el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del Día Internacional de la Amistad.

El edil manifestó que el Paraguay cuenta con varios hijos, con notables personalidades que han llevado el estandarte del país por los confines del mundo, y “don Ramón Artemio Bracho fue sin dudas uno de los más ilustres hijos de nuestro país”.

Aseguró que hablar de él en pocas líneas es muy difícil, pues su nombre se cristalizó en el ámbito internacional al ser el embajador de una de las causas más nobles que el ser humano puede encarar: “el reconocimiento del valor humano de la amistad. Se merece ser recordado e inmortalizado en nuestro país”.

El doctor Ramón Artemio Bracho falleció en el Hospital Militar el pasado jueves 24 de junio, a los 96 años. Nació el 8 de octubre de 1924 en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, fue hijo del capitán Narciso Bracho y de Teresa Jesús Arbo.

En 1952 se casó con la doctora Nélida Aquino, con quien durante 15 años ejerció la medicina rural en el Chaco paraguayo, dando atención médica en Puerto Casado y Puerto Pinasco, y al mismo tiempo se desempeñó como profesional en la Dirección de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS).

Audios