Gente en Pandemia: instan a ahondar en el trabajo en equipo

La licenciada Diana Giménez, responsable de Desarrollo y Capacitación de la firma Bakertilly, en entrevista con Radio 1000, comentó que el área de talento humano desde todos sus subsistemas, se vio ante una difícil tarea desde sus inicios en la era industrial como Recursos Humanos, que naturalmente fue evolucionando desde un estricto control a un modelo de soporte y desarrollo que hoy vivimos.

Explicó que desde hace más de un año, como a todos, al área de gestión de personas, la pandemia nos ha traído un desafío aún más complejo que es el de un constante acompañamiento, guía y contención a los colaboradores.

“Fuimos asumiendo un rol casi protagónico en las empresas, que bien sabemos son nuestro segundo hogar”, expresó.

Dijo que las responsabilidades son innumerables: empezando por gestiones de reposo, aislamientos, cuarentena total y otras disposiciones que fue emitiendo el Gobierno detrás de cada certificado para circular, de cada gestión en IPS de los reposos, hay una persona del área de Gente, trabajando incansablemente para brindar soporte y despejar todas las dudas que puedan surgir.

Subrayó que a más de eso, el retorno a la “normalidad” fue preparado con todos los cuidados indicados por el Ministerio de Salud en sus protocolos sanitarios: nuestros lugares no volvieron a ser los mismos, los comedores no volvieron a ser los mismos, los adaptamos a la nueva realidad para poder continuar con la re activación económica del país.

Refirió que adaptarse es la única forma en la cual hoy seremos un factor diferenciador.

“La pandemia nos enseñó también que, tecnológicamente no éramos tan grandes como pensábamos y que si no adoptábamos a la tecnología como un aliado estratégico, no podíamos continuar operando en un 100%. Hoy entonces, las plataformas de reuniones virtuales, son nuestros mayores aliados para llevar a cabo reuniones, capacitaciones y hasta entrevistas laborales”, expuso.

Aseguró que el trabajo en equipo es algo en lo que hay que ahondar y destacar. Nosotros nos encargamos de plantar la semilla, pero somos todos responsables de cosechar el fruto de ese esfuerzo. Los equipos hoy día están sumamente concientizados de los cuidados, continuamos trabajando en cuadrillas y manteniendo distanciamiento físico.

“La salud mental no dejó de ser un foco de atención, en ese sentido siempre fue clave preparar materiales con consejos de profesionales y ponerlos a disposición de los colaboradores para de alguna manera orientarlos. Muchos lastimosamente perdieron seres queridos, familiares muy cercanos y hoy estoy segura que los compañeros de trabajo somos un gran pilar y sostén para cuando regresan a su rutina”, concluyó.

Audios