Debatieron sobre plan piloto de reacción inmediata ante hechos de violencia

Foto: Ministerio de la Mujer

Celsa Aquino, viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer del Ministerio de la Mujer, en contacto con Radio 1000, informó detalles sobre la reunión de la Mesa Técnica Ejecutiva del “Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de Violencia Contra las Mujeres”, que viene siendo implementado desde marzo de este año, con casos de Asunción y Central, que son las primeras zonas definidas.

Destacó que el plan piloto ha demostrado la efectividad del modelo de intervención, ya que permite a las víctimas acceder a una justicia especializada y a las instituciones cumplir a cabalidad lo establecido en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia.

Así también, la subsecretaria presentó los resultados del despliegue, precisando que se registraron 1672 denuncias de hechos ocurridos en el municipio de Asunción y Departamento Central, de violencia contra la mujer, durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de los meses marzo, abril y mayo, del año 2021.

ASISTENCIA A FAMILIA DE LADY LUNA

Por  otro lado, la viceministra Celsa Aquino confirmó que el Ministerio de la Mujer brinda asistencia psicológica desde un inicio a la madre y a la familia de Lady Luna Villalba, joven que se encuentra desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, la semana pasada.

Dijo que personal de la secretaría estatal también estuvo apoyando los trámites de documentación para que la madre y una pariente de Lady Luna puedan viajar al lugar de los hechos.

Audios