De enero a junio de 2021, SET registró incremento de 39 % en la recaudación acumulada

De enero a junio de 2021, la recaudación acumulada de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), superó en el orden del 39% de lo ingresado en el mismo periodo del año 2020, y en un 20% en relación al año 2019, informó el viceministro Óscar Orué, contacto con Radio 1000.

“Estamos recuperando los niveles prepandémicos de recaudación y la reforma tributaria está viendo los resultados con las recaudaciones que tenemos en estos momentos”, explicó Orué.

Resaltó que con este informe, hay mayores aportantes en el sector bancario, donde el sector aportó más por la intermediación financiera y hay tres empresas dentro del impuesto a la renta al sector agro y ganadero, cosas que antes no habían.

“A pesar de un tiempo complicado a nivel país y mundial, mantuvimos un nivel de recaudación bastante óptimo porque empatamos el 2020 y compramos con el 2019, son noticias importantes que no se resaltan tanto porque las buenas parece que no venden, pero hay que destacar. Somos reconocidos a nivel internacional por esa situación en el ámbito tributario”, sentenció.

Audios