Ejecutivo amplía Ley de Emergencia hasta fin de año

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en conferencia de prensa, anunció que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la prórroga de la Ley 6524, que declara estado de emergencia en todo el territorio nacional.

En la ocasión, pidió al Congreso que trate en la brevedad posible la Ley de Consolidación Económica, que busca un nueva ampliación, la reasignación de fondos y la capitalización de los aportes del Fondo Monetario Internacional, para seguir haciendo frente a la pandemia del Covid-19.

Llamosas mencionó que el nuevo plan de contención social y consolidación económica prevé destinar USD 365 millones para asegurar los recursos financieros de Salud, como así también algunos programas sociales y ayuda a trabajadores formales e informales, como también a las empresas. USD 45 millones serán direccionados al IPS para asistir a los trabajadores formales y USD 25 para garantizar préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, detalló que se subsidiará con USD 8 millones el 50% del consumo de energía eléctrica de las áreas de gastronomía, bares, entre otros, por seis meses.