Aceleran documentación de madre y la prima de Lady Luna para viajar a los EE.UU.

El canciller Euclides Acevedo, recibió a la señora Juana Villalba, madre de la compatriota Lady Luna Villalba, y le manifestó que cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otras instituciones del Estado en este momento difícil, por el que están atravesando ella y su familia, tras el derrumbe de un edificio en Miami la semana pasada, en el que se encontraba su hija.

Las señoras Juana y Lourdes estuvieron desde las 8:30 horas en la sede de la Cancillería con el fin de iniciar los trámites de las documentaciones de viaje necesarias para trasladarse el sábado en horas de la noche a la ciudad de Miami, Estados Unidos de América. Ambas se hicieron el hisopado con el apoyo del Ministerio de Salud.

También funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional estuvieron para hacer las gestiones relacionadas a la obtención del pasaporte policial y se espera tener ese documento cerca del mediodía, de tal manera que se inicien las formalidades de la solicitud de visa de emergencia a la Embajada de los Estados Unidos.

El embajador Duarte Van Humbeck brindó todos estos detalles a los miembros de la prensa. “Estamos previendo culminar todas estas gestiones el día de hoy, de tal manera a presentar la solicitud de visa de emergencia a la Embajada de los Estados Unidos y estar listos para el vuelo del sábado con la compañía Eastern Airlines a las 22:30 horas”, informó el director general de Gabinete.

Al arribo a Miami, la madre y la prima de Leidy Luna Villalba serán recibidas por el cónsul general, embajador Justo Apodaca, y todo el equipo del Consulado.

El director general de Gabinete resaltó que las señoras contarán con el apoyo permanente del Consulado General en Miami. Ambas estarán acompañadas durante el viaje por el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Exterior, primer secretario René Castillo.