Trabajarán con mecanismo Covax para acelerar entrega de vacunas pendientes a Paraguay

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, embajadora Victoria Nuland, anunció en su visita a Asunción la donación de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer que serán entregadas próximamente al país.

“El presidente Abdo Benítez y yo discutimos del costo tan alto que significó el Covid-19 para el pueblo paraguayo y en ese contexto estoy muy contenta de poder anunciar hoy aquí en representación del presidente (Joe) Biden y del pueblo norteamericano, que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer al Paraguay para ser entregadas en breve”, expresó.

Mencionó que trabajarán con el mecanismo Covax para acelerar la entrega de las vacunas pendientes, que totalizan cuatro millones de dosis.

“El Gobierno hizo contrato con el mecanismo Covax y nosotros vamos ayudar a acelerar la entrega de esas vacunas a las cuales ustedes tienen derecho”, agregó.

Por su parte, el canciller nacional, Euclides Acevedo, agradeció “el gesto solidario y de compromiso” del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y de sus colaboradores.

Audios