Halley fue cesado por “generar temor infundado”

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Battaglia, en conferencia de prensa, justificó la decisión de remover al abogado Pedro Halley del cargo de Gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social, argumentando que este mintió en sus declaraciones sobre el supuesto riesgo que corren los fondos jubilatorios administrados por la previsional.

Acusó a Halley de generar un temor infundado y desmintió que se hayan presentado denuncias sobre el tema ante el Consejo de Administración.

Comentó que el pedido de destitución del ahora exgerente del IPS fue unánime por parte de las distintas federaciones de aportantes así como de los jubilados.

“Esta gerencia (por Halley), una persona irresponsable, estaba asustando a todo el mundo con algo que no existía”, expresó.

Por su parte, la nueva Gerente de Prestaciones Económicas, Cecilia Rodríguez, quien asumió en lugar de Pedro Halley, aseguró que los fondos jubilatorios están bien cuidados. “Estamos en una buena relación de activos y pasivos”, remarcó. Subrayó que trabajará por velar los recursos de la previsional.

Finalmente los representantes del Consejo de Administración consideraron que las verdaderas intenciones de Halley apuntaban a llegar a la presidencia del IPS.