Psicopedagoga brinda recomendaciones para niños durante la pandemia

Carminha Ramalho, neuropsicóloga infantil, psicopedagóga y fonoaudióloga del departamento de Psicología del Hospital de Clínicas, en contacto con Radio 1000, instó a los padres a buscar opciones para ciertos comportamientos o costumbres complejas que se pueden presentar en los niños durante la pandemia y más específicamente el encierro que estrictamente acataron los más pequeños.

Indicó que las consultas más frecuentes son de los padres ante la preocupación por los niños y el cambio de conducta. Señalan que no se pueden despegar de los padres, la no socialización con otros niños o personas extrañas a la familia, además conflictos con el sueño, ya que duermen tarde e incluso están despiertos de madrugada y duermen durante el día.

La profesional explicó que ante situaciones de crisis, los niños y jóvenes son más vulnerables, ya que sufren de manera desproporcionada y muchas veces los adultos no son conscientes de eso. Ramalho insistió con crear una rutina en el hogar ya que es la solución para muchas de las dificultades que se observan en los niños actualmente.

Audios