“Yacyretá siempre está, a pesar de que no tiene tantos recursos”, dice Nicanor

Tras la reunión de la comisión especial “Covid gasto cero”, que preside el diputado Raúl Latorre, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que la entidad a su cargo ya colabora con el tema salud. Dijo estar abierto a seguir haciéndolo, en la medida de las posibilidades, sin comprometer otros rubros como las becas estudiantiles.

“Yacyretá siempre está, a pesar de que no tiene tantos recursos, hay una gran solidaridad y el deseo de seguir cooperando”, acotó.

Agregó que la única manera de solventar los gastos que dejará la pandemia, desde su óptica, es mediante una reforma tributaria o mediante un nuevo préstamo internacional.

“Se necesita plata, 200 millones de dólares y el Estado tiene dos maneras de conseguir recursos: prestamos o ingresos fiscales, posición o reforma tributaria. Acá la reforma no es bien vista. Dije que los países de primer mundo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden habla de la necesidad de impuesto del mecanismo global para combatir la pandemia”, sentenció.

Audios