Operativo invierno: prosiguen con protección de niños y adolescentes en situación de calle

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia continúa con el Operativo Invierno 2021. Un albergue está habilitado en San Lorenzo y por el intenso frío nocturno inician patrullas para rescatar a menores en situación de calle, recordó el viceministro Eduardo Escobar, en charla con Radio 1000. Los niños nativos también son tenidos en cuenta.

Los abordajes en calle, se realizan una vez que se activa el 147 Servicio de fono Ayuda de la Niñez, que se trata de un conjunto de estrategias de atención permanente que actúa en situaciones de vulnerabilidad o vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Por otro lado, informó de la asistencia a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata a los niños y adolescentes, que fueron beneficiados este martes, con elementos de protección ante el descenso de temperatura, además de kits de desayuno y merienda.

La asistencia contó con la presencia del viceministro, quien dialogó con los líderes de la comunidad indígena de Itakyry que se encuentran en la Plaza de las Armas.

En la oportunidad, expresó que el objetivo de esta ayuda es mitigar las necesidades de los niños y adolescentes que se encuentran en el lugar.

Audios