Anuncian mitin ante nuevo incumplimiento de ley sobre salario básico docente

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), expresó que no hay predisposición por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para cumplir con el aumento salarial para los docentes. Al respecto, Piris dijo que analizarán algunas acciones para pelear contra el recorte presupuestario.

“Es totalmente al revés, en vez de aumentar el presupuesto de Educación estamos recortando año tras año y se está incumpliendo con muchos beneficios del sector docente, como el escalafón docente, inclusive, las trabas de la jubilación. Tratamos estos temas con el ministro de Educación, pero no tenemos nada en materia de presupuesto”, expresó Piris

Por su parte, Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), dijo que para apostar a una transformación educativa debe haber una inversión que es el pilar del desarrollo de un país.

“Salimos preocupados, vamos a esperar el presupuesto que envía Hacienda con algunos agregados. Estamos expectantes. No hay transformación educativa en ningún país del mundo con recorte presupuestario”, sentenció.

Audios