Denuncian agresión a médicos del IPS-INGAVI

Médicos de la Clínica Ingavi, de IPS, denunciaron la violenta agresión por parte de familiares de pacientes internados en al área de post-Terapia Intensiva. El Dr. Ricardo Olmedo, director del Hospital Ingavi, relató que la médica identificada como Mónica Abente, cuando estaba haciendo su recorrido, encontró a familiares infiltrados en zona de cuidados. La doctora pidió que se retiren del lugar y estos los agredieron brutalmente.

“Entre estirones y estirones, la doctora cayó en el suelo y empezaron a golpearla. Los médicos nunca agredieron nadie. Es injustificable lo que hicieron estos familiares, estamos ofendidísimos porque nuestra tarea es cuidar a la gente y no golpearles”, contó el doctor. Asimismo, otros médicos que intentaron defender a su colega, también fueron agredidos.

El director de la institución lamentó esta situación, de que médicos ejerciendo su labor tan fundamental en estos momentos para la sociedad sean agredidos y con esto se demuestre la total falta de respeto a esta noble labor.

Comentó que los agresores ya fueron plenamente identificados y que la denuncia ya fue presentada ante la Policía Nacional. Anunció asimismo que a raíz de lo sucedido se tomarán una serie de medidas para reforzar la seguridad.

Audios