Corte lanzó la campaña de comunicación “El Expediente Judicial Electrónico es tuyo”

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lanzó la campaña “El expediente electrónico es tuyo” el particular litigante podrá ser contralor de su caso. Alberto Martínez Simón, ministro encargado del expediente electrónico manifestó que esta herramienta sirve para transparentar la gestión de las partes en los procesos.

“La idea de la Corte es abrir el expediente como para que cualquier persona que sea parte del juicio, no solo el abogado, pueda tener acceso 24 horas al día a su expediente y lo pueda controlar desde su celular. La idea principal es que el ciudadano sea la primera persona que controle el expediente, que sea el primer contralor de nuestro trabajo como jueces y hasta el trabajo de sus propios abogados”, expresó.

Aclaró que el usuario sólo podrá ser un contralor, no así introducir documentos o incidentes, es decir no podrá hacer ninguna presentación.

Puede acudir hasta la dirección de tecnología del Poder Judicial para acercar sus datos o de lo contrario hacerlo al correo asistencia@pj.gov.py.

 

Audios