Cómo se debe alimentar a un paciente que tuvo COVID-19

La licenciada en nutrición Rocío Argüello, del Departamento de Endocrinología, de la Unidad de Obesidad del Hospital de Clínicas, en charla con Radio 1000, explicó la importancia de un régimen de alimentación equilibrada para la recuperación total del paciente que tuvo COVID-19.

Para Arguello, una persona que está en proceso de recuperación de la enfermedad debe consumir alimentos naturales, de ser posible de la “granja a la cocina”, lo más orgánico, además de pescados y minerales que fortalezcan las defensas naturales del organismo.

“Se debe utilizar alimentos lo más natural posible, que eso va a ayudar a mantener nuestra inmunidad, ya sea para prevenir todo tipo de enfermedades, en este cao el COVID y también para el post COVID”, dijo la profesional.

Asimismo recomienda disminuir la ingesta de alimentos con alto contenido de harinas preparadas. Se pueden reemplazar con cereales integrales que aportan fibra y mejoran la salud intestinal. Aumentar el consumo de frutas y verduras, para reforzar el sistema inmunológico.

Audios