Operativo Ñeñua: SEN albergó a 12 personas en situación de calle

Foto: Gentileza SEN

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en entrevista con Radio 1000, mencionó que, ante las bajas temperaturas registradas, se reactivó el Operativo Invierno, logrando albergar a una docena de personas y asistir en la vía pública a otras 8 que se encuentran en la misma situación.

Cabe mencionar que, el operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.  Como en el 2020, este año por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, como con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios con la COVID-19.

El albergue está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí de Asunción

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la secretaría de Estado.

Audios