Máquinas de votación y maletines electorales a distritos de Central y preparan kits para Capital

La Justicia Electoral continúa distribuyendo las Máquinas de Votación y los maletines electorales en todo el territorio nacional.

En la fecha partieron los camiones de gran porte a varios puntos del Departamento Central. Al mismo tiempo, se alistan materiales electorales que partirán este viernes a Capital.

La institución electoral inició la distribución de las Máquinas de Votación y maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación de distintas ciudades del Departamento Central con miras a las internas partidarias del 20 de junio. Las máquinas y maletines electorales llegarán a todas las oficinas de los Registros Electorales, donde serán resguardados por la Policía Nacional.

Estos minuciosos trabajos de logística se llevan a cabo desde la semana pasada, y ya se procedió con la distribución a los puntos más lejanos del país. La labor concluirá este viernes 18, con la remisión de los kits electorales en Capital.

De esta forma, los funcionarios asignados a estas tareas se encuentran en pleno cumplimiento del plan logístico establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020 que dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales y las internas simultáneas.

Desde las distintas direcciones encargadas de los trabajos anunciaron que ya se encuentra todo previsto para el día “D” y que los funcionarios demostraron gran predisposición y responsabilidad en estas últimas semanas en relación a los preparativos para estos comicios.

Estas tareas se llevan a cabo teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Vale aclarar que los comicios del 20 de junio, en la cual las agrupaciones políticas elegirán a sus candidatos para las Municipales de octubre; y un número de ellas renovarán sus autoridades partidarias; es de exclusiva responsabilidad de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales.

La Justicia Electoral no se encarga de la organización de estas elecciones, sólo brinda asistencia técnica y logística a las nucleaciones políticas.