“El colchón estaba lleno de orín y no fueron capaz de ayudar a mi abuelo”

Foto: Gentileza.

Gabriela Palacios, en entrevista con “La Tarde A 1000”, programa emitido por Radio 1000, denunció un supuesto desinterés de algunas licenciadas en Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) hacia su abuelo de 84 años que estuvo internado por dos días en el centro asistencial. Anunció que, este viernes realizará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

“Mi abuelo estaba completamente mojado, desde el pecho hasta todo abajo. El colchón que él tenía era el colchón en el cual nosotros le llevamos porque no conseguíamos ambulancia, le llevamos en un colchoncito de espuma (…), asimismo le bajaron, ni siquiera le quitaron, ese colchón estaba completamente bañado de pipí, tuvimos que tirar, hasta la ropa tuvimos que tirar porque tufaba (sic)”, detalló.

Finalmente, pidió apoyo de la ciudadanía en la denuncia que está encabezando con el fin de que acabe el maltrato hacia los asegurados. “Si no tienen vocación de enfermera, que renuncien (…). Esta gente sinceramente no sirve como enfermeras”, puntualizó.

Audios