Doña Felina, la abuela de 104 años que superó al COVID-19

Doña Felina Estigarribia Vda. de Ojeda es otra de las tantas historias de personas que vencieron al COVID-19, pero con la particularidad de que lo hizo a sus 104 años de edad. Con una saturación de oxígeno en sangre de 98% y otros signos vitales normales en todo el proceso de convalecencia, superó la enfermedad luego de cinco días de internación en el Hospital del Área 2.

En su familia la llaman la “Reina Madre”, es toda una matriarca que representa la estirpe guerrera de la raza guaraní, una reencarnación de las residentas de la guerra grande.

“Kuña Paraguay Katupyry”, repetía orgullosa una enfermera del pabellón 7 del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este al contemplar su salida luego del alta médica y el anhelado reencuentro con la familia que la esperaba afuera con globos y cánticos de alegría.

Sus familiares celebraron en medio de un ambiente de fiesta patronal su alta médica. Sus allegados dejaron un mensaje instando a vacunarse para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que la mujer ya tiene la primera dosis del biológico contra el COVID-19.