“Todo apunta al crimen organizado, no al EPP”, según la FTC

Foto: Gentileza Fiscalía.

El coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, en contacto con Radio 1000, mencionó que lograron ubicar a Josimeire Vieira de Oliveira Lopes, en la estancia Chaparral (en Puentesiño), a unos cuantos kilómetros del establecimiento San Jorge, donde fue vista por última vez el sábado pasado.

Subrayó que el caso apunta más al crimen organizado y no a un hecho perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Precisó que, la mujer se encuentra en estado de shock, y que está siendo asistida.

Cabe recordar que, el fin de semana último un grupo armado de aproximadamente 6 a 8 personas vestidas con uniforme de camuflaje irrumpió el establecimiento donde estaba la mujer. Los desconocidos asesinaron a Jonás Fernando Álvez, esposo de Josimeire. Así también, Elix Regina De Lima, recibió un refilón de bala en la cabeza, fue auxiliada y trasladada hasta un sanatorio privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, la fiscal Leticia Del Puerto, señaló que la ciudadana brasileña fue trasladada hasta las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), donde se le realizaron estudios médicos además de recibir contención psicológica.

“Ella está en buen estado, tiene ciertos rasguños, escoriaciones pero nada que revista gravedad”, detalló.

Del Puerto comentó que la mujer no pudo proporcionar mayores detalles por encontrarse en estado de shock.

Audios