Organización trasladará a embarazadas a vacunatorios en el “Día E”

La organización “Jajerovia”, liderada por estudiantes universitarios, también apoyará con el traslado de embarazadas previsto para el sábado 19 de junio.

Para ello, habilitará un mecanismo de call center para comunicarse con las embarazadas que requieran de traslado para el “Día E”, la que estarán socializando en los próximos días.

En la ocasión, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, agradeció a las organizaciones por apoyar esta causa nacional, especialmente a aquellas mujeres que se encuentran limitadas para acudir hasta los centros vacunatorios.

“Las vacunas son un bien preciado, queremos que las embarazadas aprovechen la oportunidad de vacunarse y prevenir las muertes, teniendo en cuenta que la población vulnerable es la que enloza las estadísticas de fallecidos”, refirió la doctora Sosa.

Las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación en adelante, deben inscribirse previamente en la página www.vacunate.gov.py para acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis anticovid.

Audios