Desarticulan red de extorsionadores que operaba desde la cárcel de CDE

En un operativo conjunto, coordinado entre la Fiscalía y Policía Antisecuestro, se logró desbaratar una red de extorsionadores que operaba con la complicidad de agentes penitenciarios desde la cárcel de Ciudad del Este.

El comisario Nimio Cardozo, en charla con Radio 1000, informó que se realizaron varios allanamientos, lográndose así la detención de 9 personas y la incautación de importantes evidencias vinculadas al hecho investigado.

“Cinco fueron detenidos afuera y 4 internos que fueron procesados, en total 9 personas”, precisó el policía.

La investigación se inició tras la denuncia realizada por un colono brasileño de la zona norte del décimo departamento. El extranjero venía siendo amenazado con que matarían o secuestrarían a su hijo en caso de no acceder a la extorsión.

Junto a los cuatro presidiarios, las autoridades detuvieron hoy a otras cinco personas supuestamente involucradas en el esquema extorsivo, entre ellos dos guardias de la penitenciaría.

“Esla primera vez que cerramos el circuito en el sentido de que capturamos a dos guardiacárceles quienes que estaban dando el soporte de seguridad, más tres personas que eran las encargadas de cobrar el dinero”, sentenció.

A su turno, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, comentó que tienen sospechas de que hay más internos involucrados. Por esa razón, la investigación será más amplia.

Comentó que los funcionarios detenidos son contratados, y van a dejar de pertenecer a la institución. Agregó que si bien ellos están imputados y se presume su inocencia, los elementos técnicos que tiene la investigación son considerablemente contundentes como para tomar la decisión.

Audios