Opinión: Modelo vs Modelo II

Por Gonzalo Quintana

Las invasiones no se hacen sin protección política y sin garantía de impunidad. Los Castro/Chavistas ya no solo extorsionan desde sus bancas a jueces, fiscales, policías, ministros, etc. para proteger a sus agentes, a sus bases violentas. Decidieron dinamitar el Estado de Derecho dejando, de hecho, sin posibilidad de sanción el delito de invasión y sin posibilidad real, para el propietario, de recuperar el inmueble invadido.

Invasor es cualquiera que sabiendo que un inmueble no es suyo, entra a ocuparlo excluyendo al legítimo. Basta que no sea suyo; en el momento que entre a ocuparlo con intención de apropiarse, violentamente o no, el delito está configurado.

Está en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que es una bomba atómica diseñada para destruir las bases de nuestro sistema político y económico establecido en la Constitución Nacional. Esta iniciativa legislativa corresponde -y es uno de los ejes centrales- a un proyecto político continental llamado “La Patria Grande” que tiene su trayectoria nacional e internacional.

Un breve resumen para que se entienda de qué se trata.

En 1996 aparece el Socialismo del Siglo XXI (SSXXI), propuesta de Heinz Dieterich Steffan para reinstalar el viejo comunismo derrotado en toda Europa en 1989.

El 30 de enero de 2005 se instala el SSXXI como proyecto político de Fidel Castro y Hugo Chávez para América Latina con un discurso del entonces presidente de Venezuela, en el V Foro Social Mundial.

Desde entonces se estructuran en todo el continente organizaciones sociales a los efectos del adoctrinamiento político para reinstalar las bases de la lucha de clases, pero en un nuevo contexto.

El más elocuente y ampliamente utilizado en nuestro país es el Manual de Instrucciones del Movimiento Sem Terra del Brasil, que dice que después de la Revolución Burguesa (Revolución Francesa) se instaló en todo el mundo la “democracia burguesa” con un sistema de división de poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que junto con la propiedad privada y las FFAA, son las herramientas para que los “señores propietarios” puedan controlar y dominar a los “esclavos” (el pueblo).

En el 2007, en Quito, Ecuador, Fernando Lugo establece claramente el objetivo político del Frente Guasu: el cambio de modelo. Dice: “Ha llegado el momento histórico para construir e implementar un nuevo proyecto socialista, (…) Por más de 200 años, desde la revolución francesa hasta la actualidad, el género humano ha transitado por años de anarquía y la corrupción que tienen por recurso el capitalismo y neoliberalismo (….) Necesitamos para llegar a destino…. un nuevo proyecto histórico. El socialismo del siglo XXI es un nombre…”.

En noviembre del 2008, en un seminario realizado en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción sostuvieron (los campesinos) que hace falta destruir el concepto de Estado vigente para hacer realidad el proyecto político y social que proclaman.

Próxima entrega: prácticas y herramientas utilizadas contra la propiedad privada.