Solicitaron informes a Gobernación de Central sobre dinero a “oenegés”

Los diputados de la bancada de Patria Querida solicitaron informe a la Gobernación de Central sobre las transferencias de fondos a organizaciones sin fines de lucro por parte de la Itaipú Binacional.

También se solicita el listado de entidades beneficiarias, los servicios prestados, año y monto de la transferencia recibida.

la propuesta apunta en contar con dicha información a los efectos de analizar el manejo de dichos fondos considerando que finalmente son recursos públicos y, por ende, se espera la optimización del uso de los mismos.

El documento presentado solicita información sobre las transferencias de fondos realizadas por la Gobernación de Central a favor de entidades sin fines de lucro, desde que asumió el actual gobernador (Hugo Javier González).

Se plantea, igualmente, que la Gobernación de Central, remita todos los balances y rendiciones de cuentas proveídos por las entidades beneficiarias de las transferencias.

Los proyectistas piden, que la información solicitada, sea remitida con los respectivos documentos respaldatorios en formato digital y escrito.