Hay vacunas suficientes en todas las regiones sanitarias, aseguran

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), aseguró que existen dosis suficientes de la vacuna contra el Covid-19 para la etapa habitual de vacunación desde este lunes en todas las regiones sanitarias.

Los sitios se concentran en la capital, Área Metropolitana, Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este. A partir del lunes se retoma la vacunación en todos los departamentos del país, en los centros de salud y otros sitios.

La vacunación será para mayores de 55 años en adelante (o por cumplir en este año) de acuerdo a la terminación del número de cédula: 0 y 1 el lunes, 2 y 3 el martes, y así sucesivamente.

Quienes no hayan podido asistir en estos días podrán hacerlo durante la semana normalmente, siguiendo el protocolo por número de cédula para evitar aglomeraciones, indicó Castro.

Destacó por otro lado la respuesta de la ciudadanía una vez que se anunció el viernes la ampliación de la  franja etaria para la vacunación, que pasó a incluir a personas de 55 a 59 años.

A pocas horas del anuncio la cantidad de inscriptos en el registro previo fue de 50.000 personas y para el sábado era de unas 100.000, informó Castro.