Eriksen “se había ido” y fue recuperado “después de una desfibrilación”, revelan

“Eriksen estuvo muerto”, dijo el médico danés Morten Boesen durante una conferencia de prensa realizada este domingo 13 de junio, un día después de que Christian Eriksen, mediocampista de la selección de Dinamarca, se desplomara en pleno partido contra Finlandia y que tuvo que ser reanimado con RCP.

“Hemos hablado con el jugador un par de veces. Todavía está estable y, dadas las circunstancias, está bien”, contó Boesen. Eriksen seguirá en observación médica y aparentemente las pruebas realizadas salieron bien. “Está de buen humor y los jugadores le han hablado”, refirió el médico.

Sin embargo, cuando le cuestionaron sobre qué provocó el desvanecimiento, no dio detalles, pero sí contó su relato en primera persona. “No puedo decir con exactitud qué le pasó. Aún no hay aclaraciones. ¿Qué significa que el jugador está estable? Que está despierto, responde de forma relevante y el corazón late”, añadió.

El médico danés comentó a los periodistas que vio lo mismo que todos en la televisión. “Christian estuvo muerto en algún momento ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que realizar un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido”, expresó.

“Todo sucedió en un momento, así que no sé bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”, explicó consterando Boesen.