Salud apelará sentencia judicial por la cual abogado accedió a vacuna anticovid

Gustavo Irala, director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con “Hecho y Derecho”, programa emitido por Radio 1000, confirmó que la cartera sanitaria apelará la sentencia judicial mediante la cual se ordenó que el abogado Alfredo Delgado, reciba la vacuna contra el coronavirus.

“Acá hay una situación de privilegio, la jueza dictó una resolución sin una evaluación médica”, alegó el representante legal de la secretaría estatal.

Mediante un recurso de amparo, Delgado, quien padece de asma y alergia, logró recibir este viernes su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Vamos a estar apelando, por más que esta persona ya recibió la vacuna, por lo menos vamos a manifestar en la apelación los fundamentos que nosotros consideramos no están conforme a derecho en la sentencia, vamos a estar apelando”, expuso.

Según, Irala, los amparos planteados ante la justicia para que las personas accedan a la inoculación contra la enfermedad, no pasan de 20.

Sin embargo consideró que cada caso debe ser abordado con la rigurosidad que corresponde, a fin de evitar que personas que no reúnen los requisitos sean inmunizadas.

“Se privilegia a una persona por encima de otras que deben ser priorizadas, sin un criterio médico, y prácticamente erigiéndose el juez en autoridad sanitaria”, remarcó.

El representante de Salud Pública expresó su preocupación por el caso pero dijo sin embargo confiar que a futuro la justicia evaluará en base a los dictámenes de la cartera sanitaria, si se hace lugar o no a un amparo.

Audios