“No hay una vacuna mejor que otra, hoy la vacuna es vida”, destaca viceministro

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, celebró la concurrencia masiva de la ciudadanía a los vacunatorios habilitados para la nueva franja etaria en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

“Es lo que queríamos, es lo nosotros estábamos anhelando y seguimos anhelando, que la gente acuda a los vacunatorios, que la gente sepa que la vacuna hoy es la salida a mediano plazo de esta situación, de esta pesadilla”, expresó.

El subsecretario de Estado señaló que la gente no debe tener temor a la inoculación, resaltando que se ha demostrado que la vacuna no produce daño. Apuntó asimismo que la mejor vacuna “es aquella que tengamos disponible”. “No hay una vacuna mejor que otra, es la oportunidad a la vida la vacuna”

Martínez agradeció asimismo la colaboración de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la organización de la logística en los puestos de inmunización.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, ya están registrado en http://vacunate.gov.py. Aquellos ciudadanos con terminación de cédula de identidad entre 0 y 4, pueden acercarse a los vacunatorios.

Audios