Jugador se desploma súbitamente en pleno partido de la Eurocopa

El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen ha sido evacuado este sábado del estadio Parken de Copenhague tras caer desplomado al terreno de juego a los 43 minutos de partido del encuentro ante Filandia, el tercero de la Eurocopa.

Eriksen, que entró en parada cardiorrespitaria, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán.

Felizmente en una imagen difundida por la agencia AFP se ve al futbolista ya con signos de reacción al ser retirado del estadio.

Finalmente la UEFA confirmó en su cuenta oficial de Twitter que el jugador fue trasladado al hospital y fue estabilizado.

“Tras la emergencia del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45 (hora local)”, publicó la autoridad rectora del fútbol europeo.