Bakertilly Paraguay brinda servicios de auditoría ante organismos de control de lavado de dinero

Bakertilly, es una firma independiente de contadores y consultores de empresas en permanente crecimiento. Situada entre las 10 mayores firmas de contaduría en el mundo, presentes en más de 148 países, cuenta con más de 28.000 colaboradores, a nivel país cuenta con 5 oficinas regionales y la oficina central en el eje corporativo de Asunción.

La firma brinda servicios de auditoria ante organismos como la Seprelad, SET, CNV, Consultoría de RRHH, Auditoria de TI y Seguridad de la información, Servicios de Impuestos, Consultoría de Negocios, BPO, Servicios Legales Corporativos.

En entrevista con Radio 1000, Dalma Fleitas, Gerente de la firma Bakertilly Paraguay, brindó aclaraciones referentes a las responsabilidades de los sujetos obligados ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad).

Explicó que el lavado de dinero es el proceso de ocultamiento o simulación sobre el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de actividades ilegales o criminales que hace que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen libremente en el sistema financiero. (como ser narcotráfico o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, desfalco, crímenes de guante blanco, extorsión, coima, secuestro, piratería etc.). “Los Sujetos Obligados deben cambiar la cultura de cumplimiento por una cultura de Prevención”.

Audios