Científica paraguaya es seleccionada para estudiar en el Experimento Atlas del CERN

Por primera vez, una estudiante científica paraguaya va a ser parte del equipo de científicos de Atlas del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), uno de los laboratorios más importantes del mundo. Se trata de Evelyn Coronel, de 24 años. Es licenciada y máster en física de Sapucai, del departamento de Paraguarí.

Allí estudiará los datos ya producidos y por producirse en el acelerador de partículas del CERN, el LHC, para analizar la interacción de la partícula Higgs con otra partícula llamada Top. Afirmó que durante ese tiempo vivirá en Hamburgo, Alemania, trabajando dentro de las instalaciones del Deutsches Elektronen-Synchrotron (DESY), un laboratorio en Alemania,

“El viaje está programado para el 15 de agosto por 3 años. Mi trabajo va a consistir en estudiar los datos ya producidos y por producirse en el acelerador de partículas del CERN, somos varios colaboradores para realizar un trabajo más eficiente”, comentó la joven.

El Atlas es uno de los cuatro experimentos más grandes en el LHC. Es un experimento de física de partículas de propósito general realizado en colaboración internacional.

Audios