Elección de mesa directiva no tendrá incidencia en las municipales, según senador

El senador por la ANR, Silvio Ovelar, en contacto con Radio 1000, consideró que el hecho de que eventualmente su Partido no llegue a presidir el Congreso Nacional, no tendría incidencia alguna en el resultado de las internas municipales a llevarse a cabo el próximo 20 de junio.

Admitió que si la falta de cohesión existente actualmente en filas del coloradismo se extiende a nivel de las dirigencias regionales, sí podría ejercer un impacto en la contienda electoral.

En lo que respecta a la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, el legislador sostuvo que el único interés que tienen los aspirantes es llegar al cargo para estar en la línea de sucesión presidencial.

División en Añetete

Por otro lado, el senador Silvio Ovelar explicó que el ambiente de división que se vive actualmente en filas del Movimiento Colorado Añetete, se debe a la ambigüedad de posiciones de sus componentes.

A su criterio, la falta de cohesión ya se perfilaba desde la formación de la facción liderada por el presidente Mario Abdo Benítez,  teniendo en cuenta que actores políticos de distintos pensamientos políticos se unieron con el único fin de vencer a la interna al exmandatario, Horacio Cartes.

Audios