Niegan desaparición de máquina de votación y hablan de una “broma entre compañeros”

Foto: Justicia Electoral

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en entrevista con Radio 1000, negó categóricamente que se haya registrado la desaparición de una máquina de votación en Yaguarón, tal como se denunció.

Explicó que lo sucedió tiene que ver más bien con un “juego” entre funcionarios de la Justicia Electoral.

En ese sentido dio a entender que un empleado tuvo la idea de jugarle una broma a uno de sus compañeros, escondiendo el artefacto para que este entre en desesperación.

Remarcó que desde la Justicia Electoral ya se impulsó un sumario contra los involucrados y enfatizó que episodios, como el sucedido en el distrito del Departamento de Paraguarí, no pueden volver a repetirse.

PROPAGANDA ELECTORAL

Por otro lado, el alto funcionario del TSJE confirmó que desde la fecha los distintos postulantes que pugnarán en las próximas elecciones municipales tienen permitido realizar cualquier tipo de propaganda electoral, ya sea a través de los medios masivos de comunicación como en la vía pública.

Señaló que el período se extiende hasta las 23:59 del día 17 de junio. Instó asimismo a los candidatos a hacerse cargo del retiro de pasacalles y afiches una vez transcurrido el período.

Audios