Iglesia admite que puede hacer una invitación más general para la vacunación anticovid

Foto: Religión Digital

El Padre Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en entrevista con Radio 1000, admitió que la Iglesia Católica podría ejercer un rol de mayor importancia a la hora de incentivar a la comunidad a asistir a los vacunatorios para acceder a la inmunización contra el coronavirus. “Faltaría una invitación general, así como hicimos con relación al dengue, todas las parroquias”, expresó.

No obstante dijo que cada dependencia eclesiástica colabora desde su sede para llevar asistencia a los hospitales de referencia en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, el  Pastor Ricardo Cano, vicepresidente de la Asociación de Pastores Evangélicos, en entrevista con Radio 1000, consideró que un 70% de la población rechaza la vacuna anticovid a causa de la mala información.

Aseguró que no solo su congregación, sino que las iglesias a nivel general vienen trabajando para que no solo sus fieles, sino la comunidad, entiendan la importancia de inmunizarse contra el coronavirus.

Audios