Corea del Norte prohíbe 15 peinados “no socialistas” y los vaqueros ajustados

Corea del Norte introdujo recientemente una nueva ley que busca erradicar cualquier tipo de influencia extranjera, castigando severamente a cualquiera que sea sorprendido con películas, ropa o incluso usando jerga extranjera.

La última ley decretada por Kim establece la prohibición de llevar vaqueros ajustados, camisetas de marca, cortes de pelo “no socialistas” y el visionado de películas de países “enemigos”.

Kim Jong Un ha pedido a la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, dependiente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que adopte medidas enérgicas contra el “comportamiento desagradable, individualista y antisocialista” de los jóvenes. Su objetivo es acabar con los peinados y la ropa foránea que calificó de “venenos peligrosos”.

Las nuevas restricciones incluyen la prohibición de 15 peinados y varias recomendaciones sobre los cortes de pelo aceptados. Tampoco se permitirá el uso de camisetas de marca así como los piercings en los labios y en las orejas.